Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

9.2.20

JCE informe IFES evaluó sistema de transmisión de resultados y "no se identificaron defectos, errores o deficiencias en la funcionalidad"

La Junta Central Electoral informó hoy que la aplicación móvil para la transmisión del voto manual fue examinada por IFES, y que en su informe concluye que “no se identificaron defectos, errores o deficiencias en la funcionalidad” de la misma.

A continuación un extracto del informe de IFES donde hace referencia a la trasmisión del voto manual:
“Además de evaluar la funcionalidad del sistema de votación automatizado descrita en el alcance de la evaluación, se le pidió al equipo que examinará la aplicación móvil que se utilizará para transmitir resultados en las mesas electorales que no utilizarán el sistema de votación automatizado.
Este análisis se enfocó en la entrada de datos positivos y negativos para garantizar que el dispositivo funcionara según lo diseñado y que contara con la confiabilidad suficiente para utilizarlo en las elecciones. Dicho análisis se limitó únicamente a la fase postelectoral y al rol de una autoridad electoral que usa el dispositivo. Las mismas técnicas que se usaron en el sistema de votación también se emplearon en la aplicación móvil.
Conclusión
El equipo de evaluación determinó que la arquitectura y el diseño general del sistema son de alta calidad y están bien ejecutados. No se identificaron defectos, errores o deficiencias en la funcionalidad del sistema de votación automatizado ni la aplicación móvil que se utilizará en las mesas de votación manuales". Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario