Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

5.2.20

Heredera de la familia Disney dice en sus redes sociales que Kobe Bryant 'no fue un dios' sino 'un violador'

La tragedia del 26 de enero en las colinas de Calabasas dejó al mundo conmocionado cuando se supo que entre los nueve tripulantes del helicóptero estaba Kobe Bryant.
La reacción a la muerte de Kobe fue mundial y los tributos hasta el día de hoy no se han detenido. Muchos señalan a Kobe como un ejemplo tras todo lo logrado en su carrera como jugador de los Lakers, como mentor en su programa de básquetbol para niñas Mamba Academy, como padre y como esposo.
Sin embargo, no todos comparten ese sentimiento y aunque muchos aún lloran la tragedia en la que también murió su hija Gianni de 13 años, hay quienes han decidido recordar la acusación por violación ocurrida en 2003.
Kobe fue acusado en Eagle, Colorado, después que una acusación formal fue presentada en su contra por una mujer de 19 años, que era una empleada del hotel en donde supuestamente sucedió el ataque. El exastro de Lakers aseguró que no había cometido tal acto y que el encuentro fue consensual.
Finalmente, el caso fue eliminado después de que la acusadora se rehusó a testificar. La mujer presentó cargos civiles en el que resolvieron fuera de la corte y en el que Kobe debía presentar una disculpa a ella, el público y la familia.
Una de las voces que se pronunció poco después de que el mundo conoció la noticia de la tragedia del helicóptero, fue Abigail Disney, que es la nieta del cofundador de Disneyland, Roy Disney.
Abigail publicó en su cuenta de Twitter que Kobe fue un "violador" y que "él no era un dios". Mensaje que causó más ira que apoyo en los usuarios.
"Hasta ahora no he dicho nada sobre Kobe porque sentí que necesitaba pasar un tiempo antes de pesar", dijo en su primer tuit del 31 de enero, a lo que continuó, "pero sí, es hora de que salga el mazo. El hombre era un violador. Acéptenlo".
Abigail continuó un hilo de 24 mensajes defendiendo su punto y dando ejemplos.
"Una mujer, violada por una pandilla en Bosnia y dada por muerta, me dijo: 'Cuando fui violada, me convertí en refugiada dentro de mi propio cuerpo'. Me siento terrible por la familia de Kobe y especialmente por Vanessa. Es inequívocamente horrible que todas estas vidas se hayan perdido en una terrible tragedia", señaló en un segundo tuit.
"Yo también lloro a Kobe. Luego pasó a ser un hombre que parecía genuinamente querer hacer el bien. La cara de que violó a alguien no cambia ninguno de estos otros hechos. Una persona puede, en una vida, hacer lo bueno y lo malo".
En otro tuit ella señaló que Kobe hizo lo correcto al continuar con su vida y convertirse en un "modelo a seguir". Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario