Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

25.1.20

Vaguada provocará aguaceros dispersos este sábado

La presencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera estará provocando incrementos nubosos principalmente hacia el final de la tarde y  primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos de carácter moderados en ocasiones sobre localidades de  las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Así lo indica la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) en su boletín de este sábado, donde destaca que las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este /noreste y la época del año.
“Para este domingo, la vaguada se alejará de nuestro territorio, sin embargo, la incidencia del arrastre de humedad del viento del este/noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán nublados esporádicos  con chubascos dispersos después del mediodía  hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña  y los sistemas montañosos” destaca.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos  hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos de carácter moderados en ocasiones sobre localidades de  las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde  y la noche  acompañados de lluvias ocasionales.  La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC. Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario