Karen Ricardo presenta su renuncia como diputada

La diputada de la provincia Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo presentó este miércoles su renuncia ante la Cámara de Diputados, después de ser designada como titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Ricardo, diputada de la circunscripción 1 de la provincia, fue designada en el puesto por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 18-20.
Es en ese mismo artículo, pero en el párrafo 1 se explica lo que se debe hacer para sustituir a un diputado: “Cuando por cualquier motivo ocurran vacantes de senadores o diputados, la cámara correspondiente escogerá su sustituto de la terna que le presente el organismo superior del partido que lo postuló”.
Dicha terna será sometida a la cámara donde se haya producido la vacante dentro de los 30 días siguientes a su ocurrencia, si estuviere reunido el Congreso y, en caso de no estarlo, dentro de los primeros 30 días de su reunión.
Transcurrido el plazo señalado sin que el organismo competente del partido someta la terna, la cámara correspondiente hará la elección. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario