Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

11.1.20

75% Visitas Sorpresa realizadas por presidente Danilo Medina han sido en municipios de mayor pobreza

Las Visitas Sorpresa están dirigidas fundamentalmente a lugares de mayor pobreza y vulnerabilidad multidimensional para mejorar la producción y el bienestar de la gente. Consisten en un esfuerzo adicional para impulsar el campo y el bienestar de la gente.

Así lo explicó el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, al precisar que el 75% de las Visitas Sorpresa han sido a los distritos municipales y municipios cabecera con mayor tasa de pobreza.
Un esfuerzo extraordinario
Al hablar en el programa sabatino Revista Agropecuaria Revista 110, que conduce Julio Hazim, valoró la iniciativa implementada por Danilo Medina como un esfuerzo extraordinario.
Estimó que el jefe de Estado ha invertido 2,200 horas de los días domingo, lo que ha propiciado, además de un impulso a los proyectos productivos de las asociaciones beneficiadas, un beneficio adicional que se refleja en más de 30 mil de campesinos incluidos en la titulación de parcelas y solares.
No hay improvisación
Juan Pumarol manifestó que las Visitas Sorpresa no son improvisadas, porque al realizarse ya el Presidente tiene un conocimiento de las necesidades de las agrupaciones de campesinos, los montos que precisan, la factibilidad de los proyectos y de que los beneficiarios sean realmente los que requieren ese apoyo.
Es así, determinó, que el jefe de Estado va a las comunidades y explica a los miembros de las agrupaciones beneficiadas con financiamientos solidarios la importancia de ser responsables y pagar hasta cubrir esos compromisos.
Indicó que la visita se trata de una sorpresa para los productores, porque no saben hasta ese momento que el encuentro contará con la presencia del presidente de la República, pero no es improvisada.
Previamente, el gobernante conoce cuáles son los requerimientos que las asociaciones demandan desde el punto de vista de sus facultades productivas y los componentes de financiamiento y de infraestructura.
Esto, continuó, se circunscribe a escuchar las necesidades de los hombres y las mujeres del campo de su propia voz.
Indicó que Danilo Medina acude a los encuentros para conocer un proyecto productivo y en la medida en que la gente se entera de que el presidente de la República está ahí, los comunitarios se acercan y solicitan turnos para plantear otras necesidades de la zona y se van concediendo.
Una vez conoce el proyecto productivo a profundidad, el Gobernante interpreta y toma las decisiones, tales como el proceso de financiamiento solidario a una tasa preferencial del 5% anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario