Softbol anuncia torneo nacional y presenta equipos que participarán

SANTO DOMINGO-. El torneo nacional de softbol categoría master, se jugará los días sábado siete y domingo ocho teniendo como sedes principales los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte por la Copa Presidente y será para jugadores con 45 años cumplidos.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), indicó que a la justa están convocados los equipos del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, San Cristóbal y, Monte Plata, que pertenecen a la Zona Metropolitana; d la Región Este están El Seibo, Higuey y Hato Mayor, y del Sur Corto, San José de Ocoa, Peravia (Baní), Azua, San Juan, Elías Piña y del Sur profundo Independencia (Jimaní)
Del Cibao Central asistirán Monseñor Noel (Bonao), La Vega, Santiago y Moca. María Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná, son del Nordeste y Puerto Plata y Monte Cristi el Cibao Occidental.
El acto oficial apertura será a las 10:00 de la mañana del sábado y al mismo están convocados el comité ejecutivo de la Fedosa y autoridades del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.
El presidente de Fedosa presentó a Bonifacio Hernández, Pedro Franco y Agustín Brea como los miembros de la comisión técnica, responsables por desarrollo del torneo, cuya vuelta regular se jugará de manera simultánea en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico, Astroboys de Toshiba, Darío Contreras, Aborigen, Manlio Bobadilla, Luperón y Moscoso Puello.
Indicó que se harán siete grupos de equipos y uno de dos y avanzan a la segunda ronda los equipos que lleguen en las primeras posición en cada.
Bonifacio Hernández explicó que los equipos clasificados serán concentrados en los estadios del Centro Olímpico para la celebración de las rondas finales hasta la proclamación del campeón.
“Apostamos a un gran evento, estamos trabajando para el éxito del mismo”, señaló el ingeniero Bautista al tiempo que valoró el trabajo que ha estado haciendo la Comisión Técnica, en lo relacionado a los aspectos organizativos del torneo y que estén representadas en el mismo todas las regiones del país.
La cantidad de equipos que actuarán en el certamen es una muestra del crecimiento del softbol en el país, de que nuestro deporte es realmente el deporte de la familia, donde además de tener un campeón al final de la justa, se estrecharán nuestros lazos fraternos y será más armoniosa la amistad entre nuestros dirigentes”, sentenció el ingeniero Bautista. Fuente:elnuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario