Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

18.12.19

La cena de Nochebuena saldría mínimo cerca de RD$7,000 si compra en supermercados

Santo Domingo, RD.-  La acostumbrada celebración de la Nochebuena está cerca. En seis días los dominicanos se reúnen entre familia y amigos para compartir y cenar como cada 24 de diciembre. Como todo junte, este supone un gasto para su realización y aquí compartimos el costo estimado de una cena mínima para siete personas.
De acuerdo con el sondeo de precios que realiza el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la cena de Nochebuena para una familia de siete personas incluyendo: cerdo, moro de gandules, ensalada rusa, espaguetis, un vino, uvas, manzanas, dulces navideños, pollo y siete pasteles en hojas  saldría alrededor de RD$7,000.
La Navidad es una época de alegría y sobre todo de muchos gastos. Esta es una temporada donde llegan las bonificaciones y el doble sueldo, pero muchos ya tienen comprometidos estos ingresos para pagar deudas y comprar ciertos antojos.
Para Clara Saldaña, madre de cuatro y cabeza de familia de siete miembros, indica que pese a lo costoso que están los principales productos de la canasta básica dominicana, para este tiempo hace un esfuerzo mayor para celebrar la cena de Nochebuena.
Indica que como cada año trata de aprovechar los especiales que ponen los supermercados y se dirige a los principales mercados para comprar los alimentos al menor costo posible.
“Yo casi hago magia para esta fecha, trato de extender el dinero lo más que se pueda para hacer rendir los chelitos”, dice.

Saldaña destaca que pese a lo que ronda el costo total de la cena navideña, el monto total siempre sube porque se agrega alguien más y los supermercados y comerciantes se aprovechan de la temporada para subir los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario