Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

16.12.19

Rusia manda pernil a Venezuela para que Maduro lo reparta en Navidad

Esta Navidad el codiciado pernil llegará a la mesa de algunos venezolanos privilegiados. Este fin de semana comenzó la distribución de la pierna de cerdo en varias parroquias de Caracas mientras en el interior esperan por recibir lo suyo.

Pero no todos los 26 millones de venezolanos tendrán la oportunidad de comer un suculento pernil ruso debido a la carestía del producto.
Pero al menos Vladimir Putin se ha encargado de enviar las 13.500 toneladas de cerdo anunciadas por Nicolás Maduro en octubre pasado al costo de 11 millones de euros; una operación destinada a mejorar su imagen y de propaganda a favor del régimen.
"Garantizaremos al pueblo venezolano el alimento que requiere en esta época decembrina", dijo Maduro en octubre durante una alocución en el Palacio de Miraflores.
Este año Rusia reemplaza a Portugal, que venía enviando perniles a Maduro desde los últimos cuatro años hasta que la deuda de 68 millones de euros no fue pagada. La empresa portuguesa Agrovarius SA despachó en enero de 2019 lo que debía ser un mes antes desde Barcelona, España, apenas 696 toneladas de pernil, cuya factura no ha sido cancelada.
De acuerdo a la etiqueta del pernil congelado se lee que la empresa rusa SAC SK Korocha. del distrito ruso Korochansky, envasó el producto el 23 de octubre de este año con fecha de vencimiento del 17 de octubre de 2020.
Cuando arribó el cargamento a Caracas el primer lote de 2,5 y 3 kilos cada corte de pierna rusa fue distribuido a razón de 10.000 bolívares el kilo (0,22 centavos de dólar), lo que es mucho más barato que lo que se vende en los supermercados donde cuesta 4,44 dólares el kilo, una diferencia tan abismal que los beneficiarios prefieren revender la subvencionada y ganar algún dinerito extra.
La distribución quedó en manos de los Comités Locales de Alimentos y Producción (CLAP). Las primeras comunidades en recibirlos en Caracas fueron Juan Pablo II, La Pastora, La Vega, Caricuao y Petare.

Pernil a las 3 de la mañana

Este viernes fue la convocatoria. Lo que sorprendió fue el método misterioso y clandestino de la distribución. El anuncio de la repartición salió a las 22 horas en las redes sociales para que los interesados estuvieran en los puntos designados a las 3 de la madrugada cuando los funcionarios de los CLAP iban a repartir los números.
La mayoría de los beneficiarios, que son los chavistas portadores del carnet de la patria, acataron la orden impartida pese al esfuerzo de madrugar en medio de la inseguridad de la calle para recibir el pernil.
Hay videos que circulan en la red en los que funcionarios del CLAP estaban escondiendo los perniles en grandes barriles azules de agua, seguramente para negociarlos bajo el signo de la corrupción.
null
En la fila de la tercera edad las encargadas de repartir las piezas de pernil forzaban a las personas para que agradecieran en cámara a Nicolás Maduro el beneficio recibido.
Algunos abuelos accedieron a dar las gracias públicas a Maduro, mientras que otros se negaron a pesar de la insistencia de las encargadas.
Antonio Ledezma, el alcalde metropolitano de Caracas en exilio desde Madrid, compartió las imágenes y manifestó su pesar ante tal humillación.
“Qué triste y doloroso semejantes escenas en las que personas acorraladas por la hambruna son compelidos a darle las gracias a la revolución por un pernil”, sentenció. Fuente: msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario