Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

18.10.19

Gonzalo llama a la unidad durante su proclamación

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó ayer a los candidatos que resultaron electos durante el proceso de primarias abiertas del pasado 6 de octubre.
El candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, afirmó que cada uno de los candidatos que perdieron en los comicios de la organización morada actualmente tienen su espacio en el partido, “que los valora y cuenta con todos y todas”.
“Voy a escuchar, eso es lo primero que debe hacer un servidor público”, expresó Castillo en su discurso tras ser proclamado candidato presidencial del PLD.
Dijo confiar en que esa organización seguirá trabajando “como un solo cuerpo”.
“Tenemos en nuestras manos la continuidad del modelo de bienestar que representa el PLD”, aseguró Castillo.
El aspirante presidencial realizó esas declaraciones luego de que el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, recitara su discurso: “El ego de los candidatos”.
“El ego de los candidatos”
Al iniciar su alocución en la juramentación de los candidatos electos en las primarias del PLD, Cadet citó al asesinado presidente estadounidense, John F. Kennedy, argumentando que sus palabras tienen que ver con la calidad de la participación del partido en la contienda electoral.
“Todo hombre, cada mujer y cada niño vive bajo una espada de Damocles nuclear que pende del más débil de los hilos y que puede ser cortado en cualquier momento por accidente, por error y por locura, las armas de guerra deben ser abolidas antes de que ellas lleguen a ser nuestra propia abolición”, indicó.
“El egoísta productor de todos los problemas y conflictos solo sabe conjugar la primera persona del singular en el modo indicativo, yo esto, yo aquello, yo lo otro, para el egoísta hablar de conjugar la primera persona del plural ‘nosotros’ prácticamente implica una mala palabra”, manifestó Cadet.
Sostuvo que el egoísta no mira el avance y los derechos de los demás y se cree dueño de un todo, en este caso del PLD. Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario