Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

15.10.19

Felucho dice Leonel tiene hasta el nombre de su partido; le apena que termine como “payaso”

Leonel Fernández “se irá por sus propios pies” del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a declaraciones del miembro del Comité Político de esa organización, Félix Jiménez (Felucho), este martes. Dijo que el expresidente trabaja en su proyecto político, el cual afirmó que ya tiene nombre: “Fuerza del Pueblo”.

Para el dirigente, el actual presidente del partido de gobierno ha dado todos los pasos, no solo dejar el PLD, sino también para ser sancionado por sus acciones.
Fernández fue precandidato presidencial del partido en las primarias pasadas y alegó que le hicieron un fraude desde la Junta Central Electoral a favor de Gonzalo Castillo, quien es oficialmente el candidato presidencial.
“Él ha dado y ha dicho todo cuanto ha debido dar como paso y decir de palabras para que sea sancionado en el PLD. Sin embargo, nosotros estamos absolutamente seguros que él se irá por sus propios pies, es que no nos va a engañar a nosotros”, planteó Jiménez al ser entrevistado la tarde de este martes cuando el Comité Político ofreció una rueda de prensa para anunciar su apoyo al exministro de Obras Públicas.
“Leonel debió tener un final más feliz y honorable”
Citó como ejemplo de sus afirmaciones, las últimas apariciones de Fernández, en las cuales, según dice, no utilizó los símbolos del PLD.
“Amigos de la prensa, Leonel Fernández decidió hace meses irse del PLD, el partido que quiere formar se va a llamar Fuerza del Pueblo, nunca utilizó los símbolos del PLD en la precampaña que tuvo a su cargo, cuando fue al mitin frente a la Junta Central Electoral, donde habían menos de mil personas a pesar de que se pasaron una semana convocando, la gorra no decía PLD, cuando habló al país la bandera que tenía era la bandera de la República Dominicana y no la bandera del PLD”, planteó.
Felucho también acusó al expresidente de ser un asiduo seguidor de Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP). “Leonel cuando fue presidente se declaró vinchista y como vinchista que buen viento lo guíe”, acotó.
Aseguró que a Fernández no le importa para nada el dinero que se gaste en la auditoría a los equipos y software usados por la JCE en las elecciones primarias, como exige. “Es que a él no le importa el dinero, a él importa su ego, y yo lo lamento mucho, porque una figura como él debió tener un final más feliz, más honorable, porque llegó a ocupar sitiales importantes en la historia dominicana y de verdad, de corazón, lamento que esté terminando haciendo el payaso”, subrayó. Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario