Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

29.10.19

El círculo más íntimo del presidente Danilo Medina entra al Comité Político del PLD

El círculo más íntimo del presidente Danilo Medina terminó su entrada al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Se trata del organismo ejecutivo del Comité Central, y el que conserva el mayor poderío dentro de la organización oficialista, que está en el poder desde el año 2004 de manera ininterrumpida.
El círculo del presidente Danilo Medina completó su entrada con José Ramón Peralta, Alexis Lantigua y Robert de la Cruz, electos anoche a un organismo que ya contaba desde el año 2014 con la presencia de Carlos Pared Pérez, el eterno asistente personal del mandatario.

Peralta es el ministro Administrativo de la Presidencia; Alexis Lantigua es viceministro Administrativo, que funciona en muchas ocasiones como asistente de Peralta (además es quien le maneja el telepromter en los discursos al mandatario; y Robert de la Cruz es asistente del presidente Danilo Medina.
Estos cuatro colaboradores directos del presidente de la República han entrado en las últimas dos olas de ingresos al Comité Político, de ocho cada una, entre 2014 y ahora, en 2019.
En el año 2014 entró otro grupo de muy cercanos colaboradores del presidente Danilo Medina, encabezados por su hermana, Lucía Medina; por la diputada Miriam Cabral, una de los cuadros políticos principales del danilismo; también por Simón Lizardo y Rubén Bichara, con las mismas generales de cercanía que Cabral.
En ese año, 2014, también entró Gonzalo Castillo, hoy candidato presidencial del PLD y quien fue el señalado del danilismo para vencer a Leonel Fernández, también tiene un vínculo cercano con el presidente Danilo Medina.
El propio mandatario reveló el pasado lunes 21 de octubre que durante años Gonzalo Castillo le cedió un espacio para crear su oficina privada en la avenida Abraham Lincoln, desde donde fraguó su entrada al poder en el año 2012.
Con la composición actual del Comité Político, la estructura danilista ha asegurado a por lo menos 16 votos, que son los siguientes:
Danilo Medina
Cristina Lizardo
Lucía Medina
Miriam Cabral
Gonzalo Castillo
Simón Lizardo
Carlos Pared Pérez
Rubén Bichara
Radhamés Camacho
Ramón Ventura Camejo
Carlos Amarante Baret
José Ramón Peralta
Andrés Navarro
Alexis Lantigua
Robert de la Cruz
Alejandro Montás

La nueva matricula del Comité Político es la siguiente:
Danilo Medina
Margarita Cedeño
Alma Fernández
Cristina Lizardo
Lucía Medina
Alejandrina Germán
Miriam Cabral
Temístocles Montás
Reinaldo Pared Pérez
Gonzalo Castillo
Abel Martínez
Simón Lizardo
Carlos Pared Pérez
Rubén Bichara
Jaime David Fernández Mirabal
Radhamés Camacho
Francisco Javier
José Ramón Fadul (Monchy)
Félix Jiménez (Felucho)
Radhamés Segura
Lidio Cadet
Euclides Gutiérrez Félix
José Tomás Pérez
Ramón Ventura Camejo
Carlos Amarante Baret
Eduardo Selman
Julio Cesar Valentín
José Ramón Peralta
Andrés Navarro
Francisco Domínguez Brito
Danilo Díaz
Alexis Lantigua
Robert de la Cruz
Alejandro Montás
Melanio Paredes

Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario