Ministro de Educación responde a la ADP su disposición a conversar

El ministro de Educación se mostró dispuesto a dialogar con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), siempre que sea sincero, que los profesores no se paralicen las clases y piensen primero en los estudiantes.

Antonio Peña Mirabal dijo que está abierto al diálogo con cualquier persona o sector que quiera formular propuestas que contribuyan al desarrollo de la calidad de la educación, teniendo a los estudiantes como los protagonistas.
Aseguró que desde el gobierno se ha dedicado un espacio especial a los docentes, con oportunas soluciones tangibles a viejas demandas, una realidad que está a la vista y conciencia de todo el magisterio nacional.
Refirió que el Ministerio continuará cumpliendo con los programas de dignificación de los maestros, siempre y cuando se cumpla con aunar esfuerzos conjuntos hacia la mejora de la calidad educativa, lo que al final redundará en una mejor formación integral de los estudiantes.
Peña Mirabal afirmó que el gobierno ha desarrollado acciones sin precedentes por la mejora de la calidad de vida y la continua capacitación de los docentes, incluyendo incrementos de salarios de cerca de un 100 por ciento.
Precisó que el Ministerio, junto a instituciones como el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam), se ha enfocado en el desarrollo de los docentes como entes humanos, consciente de que ellos juegan un rol fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
El funcionario señaló que, entre las mejoras en favor del magisterio está el pago de más de 600 millones de pesos a mil maestros jubilados, a través del Inabima, amparados en el decreto 279-17 que beneficia a esos servidores con más de 30 años en las aulas.
Asimismo, en otra partida se desembolsaron más de RD$308 millones para cubrir los incentivos retroactivos a 13,156 maestros y maestras, en el marco del proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017, así como el pago de 11, 337 millones de pesos por incentivos a 84, 967 docentes, en el período enero 2018 a marzo de 2019.
El ministro resaltó que se ha desembolsado una suma total de RD$40,164,364.63 a favor de docentes sustitutos que cubrieron las licencias pre y post partos de maestras, incluyendo otros millonarios desembolsos para deudas pendientes desde el 2014. Fuente: diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario