Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

3.7.19

Reinaldo sigue buscando acabar crisis del PLD; se reúne otra vez con Danilo Medina

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD ) y presidente del Senado, continúa con sus aprestos para que la organización supere la crisis que le afecta desde hace meses y que en los últimos días se ha profundizado. Este martes volvió a reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina.

Es la segunda ocasión que se encuentra con el mandatario en procura de restablecer la armonía en el partido. También lo hizo con el expresidente Leonel Fernández. Una eventual reforma constitucional para habilitar al jefe de Estado en procura de que pueda optar por otro período mantiene enfrentados a dirigentes de la organización simpatizantes de Medina y Fernández, en lo que se ha convertido en una lucha de liderazgo que se agria cada vez más.
La iniciativa de rehabilitar a Medina es impulsada por funcionarios y simpatizantes del gobernante, mientras que se oponen a ella adeptos de Leonel Fernández, presidente del PLD, expresidente del país y aspirante a la candidatura presidencial de ese partido para las elecciones de 2020.
La nueva reunión de Pared Pérez y Medina se realizó, al igual que la anterior, en el Palacio Nacional. En la ocasión el encuentro se efectuó pasadas las 5:30 de la tarde.
Pared Pérez no ha adelantado detalles de los avances de sus gestiones. La primera vez que se reunió con el jefe de Estado, el 28 de junio pasado, salió de Palacio sin dejarse ver de la prensa y en los días siguientes no se ha referido al tema. El encuentro duró tres horas. Ese mismo día sostuvo un encuentro con Fernández, quien este martes reveló que no ha recibido ninguna propuesta de solución a la situación que afecta al PLD.
“Ciertamente el secretario general, Reinaldo Pared, y yo sostuvimos un encuentro la semana pasada, siempre sostenemos encuentros, periódicamente, para discutir los temas del partido, pero no es cierto que haya habido propuesta de ningún género ni de parte mía, y tampoco he recibido yo propuesta del presidente Danilo Medina a través del secretario general, conversamos sobre los temas del partido, y por supuesto de la necesidad de buscar una solución, pero sin propuestas, no ha habido propuestas de este tema”, acotó al ser abordado por periodistas.
Tensión y un Congreso militarizado
A medida que pasan, los días la situación interna del PLD se torna más tensa y los grupos no dan indicios de ceder. Por un lado, los seguidores de Fernández se mantienen firmes en su posición de no permitir una reforma a la Constitución con fines reeleccionistas. Precisamente por ese tema fue que se produjo un enfrentamiento en la explanada del Congreso Nacional que dejó una persona lesionada y afectado al diputado Henry Merán. Mientras los promotores de la reelección de Medina siguen insistiendo en que la reforma constittucional es un hecho y que se logrará de cualquier manera.
Otro punto que tensa más la situación es la militarización del Congreso, la cual se mantiene pese a los reclamos de la oposición de que sean retirados los efectivos policiales y militares del lugar. Ademas de fricciones, la situación está afectando el trabajo en la sede del Poder Legislativo, pues el principal partido opositor, el Revolucionario Moderno, ha bajado la línea a sus legisladores de que no voten hasta que no sean retirados los agentes. Igual medida han tomado los congresistas seguidores de Leonel Fernández.
Medina, la reelección y el “casi casi”
La posibilidad de que el mandatario quiera optar por otro período sigue latente, pues los funcionarios del Gobierno y hasta precandidatos presidenciales del PLD han dejado el tema en manos de éste, quien en varias ocasiones ha dicho que “pronto” hablará sobre la reelección. La última vez que lo hizo fue la noche del lunes a su retorno de Panamá, ocasión en que contestó con un “casi, casi” a los periodistas que le preguntaron cuándo se referiría a una eventual repostulación suya.  Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario