Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

24.7.19

Presidente del PRM: “Se acabó el tiempo del PLD”

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, planteó la noche de este miércoles que “se acabó el tiempo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobernar la nación”.


El político entiende que, tras casi 20 años en el poder, el partido de gobierno “ha desvirtuado la práctica política, enarbolando el clientelismo, la impunidad y los antivalores”.


Tanto Paliza como Carolina Mejía, secretaria general de la organización, ese partido cuenta con la energía para derrotar al PLD en las próximas elecciones y, “lo haremos enarbolando nuestros principios y devolviéndole a la política un sentido ético, como lo hemos venido haciendo.


Durante una rueda de prensa, Paliza llamó al pueblo a reflexionar sobre el respeto a la Constitución, la cual dijo cada cuatro años es reformada por apetencias personales y políticas. También invitó a los dominicanos a unificar fuerzas e integrarse en coalición, como garantía de un gobierno diferente encabezado por el PRM hacia las elecciones de 2020.

“Nuestra Constitución merece tranquilidad en el tiempo, no podemos perturbar su orden cada cuatro años, abocándonos a una difícil y tensa discusión, propuesta por intereses o coyunturas políticas del momento, sin guardar las formas ni el decoro”, adujo Paliza, quien se reservó la posición del partido peremeísta en torno a la decisión del presidente Danilo Medina de no optar por otro período gubernamental.

El presidente del PRM expresó que, “la obligación central de todo servidor público consiste en respetar la Constitución y las leyes. No es otra. Hemos repetido sin cansarnos que la tranquilidad de este país recae en el respeto a nuestras instituciones democráticas, no en un grupo interesado, ni mucho menos en una persona”.

Sostuvo que su partido abrió las puertas para que todas las fuerzas políticas, movimientos sociales y personas formen una gran coalición. “Estamos convencidos de que hoy es el tiempo de los ciudadanos y que en cada reclamo de la gente hay un rostro, una familia, una ilusión, y es allí donde juntos buscaremos sus respuestas. La ciudadanía está empoderada, manifiesta y participativa”. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario