Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

20.7.19

Explican a aspirantes PLD reglas de precampaña

El coordinador de la Comisión Municipal Electoral de Santiago de los Caballeros, Alejandro Herrera, informó ayer sobre las reglas que deben cumplir los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el proceso electoral.

Entre los detalles que esbozó Herrera, figuran que a los precandidatos solo se les permite  reuniones a lo interno de los locales del partido o en locales cerrados, así como en áreas restringidas donde no se entorpezca el libre tránsito ni se interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades de los ciudadanos.
Asimismo, indicó que se les prohíbe la colocación de vallas, afiches o cruzacalles en los cuales se pueda verificar la propuesta de precandidatura o el cargo al que se pretende aspirar, a menos que sean colocadas y utilizadas en el interior de los locales partidarios.
Esos  detalles, entre otros aspectos, fueron aclarados por Herrera durante una asamblea realizada en uno de los salones del Hotel Matúm quien también es vicesecretario general del PLD,  al orientar a unos trescientos precandidatos y precandidatas que participaron en la asamblea realizada en uno de los Salones del Hotel Matúm en Santiago de los Caballeros.
La actividad se convocó cumpliendo las directrices de la Comisión Nacional Electoral, la que ordenó explicar a quienes se inscribieron, cuales son las reglas, acorde a la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el Reglamento Electoral dictado por el Comité Político peledeísta. Fuente: Listíndiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario