Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

21.6.19

Ministerio Educación y ADP posponen concurso de oposición docente

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron suspender este viernes el Concurso de Oposición Docente 2019 y reanudarlo el lunes.

Informaron que la medida consensuada fue tomada a los fines de afinar varios aspectos que permitan una mayor efectividad en el proceso que procura evaluar a más de 54,000 postulantes.
Henry Santos, director de Gabinete y coordinador del Concurso y Xiomara Guante, presidente de ADP, comunicaron que el proceso continuará el próximo lunes con la programación regular previamente establecida y publicada en el portal del Ministerio.
El concurso busca completar más de 7,000 plazas de los postulantes que aspiran a las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.
Peña Mirabal y Guante estarán presentes en el Liceo Víctor Estrella Liz (antiguo Perito), sede principal del acto que dejará iniciado de manera formal el importante proceso evaluativo.
De igual forma, el ministro de Educación y la presidenta de la ADP realizarán un recorrido de supervisión en el centro educativo ubicado en el Ensanche La Fe de esta capital. De manera simultánea se estarán iniciando las pruebas en diferentes centros de las 18 regionales educativas, con la coincidente voluntad de alcanzar la mayor transparencia en el histórico proceso.
“Ese válido acompañamiento en el proceso del concurso por parte del ministro de Educación, Peña Mirabal, y de la presidenta de la ADP, la profesora Guante, se constituye en una clara señal de la voluntad existente de que la transparencia sea el primer eje de las evaluaciones, además de que se envía un reconfortante mensaje a las familias y a la comunidad educativa en general, de la gran armonía que reina entre los dos principales actores de la educación, de cara al cercano inicio del próximo año escolar”, declaró Henry Santos.
Dijo que los postulantes se someterán a pruebas de habilidades cognitivas y sus diferentes componentes, en un proceso que está pautado para concluir el 3 de agosto.
Santos recordó que el concurso está estructurado en tres componentes; la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico. Si el postulante logra cumplir con los requerimientos, avanzará a una segunda prueba de conocimiento general, desde, una vez recibido el visto bueno, pasará a la tercera y última fase que será una entrevista.
Expuso que las evaluaciones se iniciarán a través de un sistema automatizado online, a través del cual cada postulante podrá conocer de inmediato el resultado de su participación.
Reiteró a los solicitantes que no deberán portar cuadernos, lápiz, lapiceros ni ningún otro material didáctico, “pues solo le bastará utilizar una plataforma digital a la cual cada postulante tendrá acceso. En ese sentido, también esperamos encontrar la necesaria cooperación de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario