Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

26.6.19

Gobierno inicia cumplimiento compromisos asumidos con comunitarios y pequeños productores de aguacate para que puedan exportar

Bohechío, San Juan.- Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se reunió hoy con directivos de la Asociación de Agricultores Nuevo Amanecer de Buena Vista Yaque (ASONABUVY) y dirigentes comunitarios del distrito municipal del Yaque.

Durante el encuentro, se iniciaron las mesas de trabajo para dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el presidente de la República, durante su Visita Sorpresa 254, realizada el pasado domingo.
Las necesidades planteadas por los sanjuaneros y acogidas por Danilo Medina durante un diálogo franco y directo, a las cuales se les dio hoy seguimiento fueron las siguientes:
· Reestructuración del proyecto de fomento de 2,500 tareas de aguacate, sometido por ASONABUVY, para ampliarlo hasta unas 10,000 tareas, e implementarlo en calidad de donación como parte de los proyectos de desarrollo agroforestal.
· Donación de una planta empacadora y un camión a ASONABUVY a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
· Donación de panadería a la Asociación de Mujeres “La Unión Hace la Fuerza”, en la comunidad de Villa Carmen, Las Matas de Farfán, a través del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER).
· Terminación de la construcción del liceo de la comunidad.
· Construcción de escuelas básicas en las comunidades de Loma del Yaque, Buena Vista y La Guama, a través del Ministerio de Educación.
· Implementación de un programa de electrificación en las comunidades del Distrito Municipal del Yaque, que aún no disponen de este servicio, a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).
· Construcción de un estadio de béisbol, en el Yaque, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
· Construcción de viviendas en el Yaque y otras comunidades del municipio Bohechío.
· Alquiler o compra de local para la Asociación de Estudiantes Universitarios de Yaque en Santo Domingo (ASONAYA).
El pasado domingo, Danilo Medina prometió a los productores de esta comunidad de la región Sur acompañarlos y apoyarlos para “que puedan producir aguacate para el mercado internacional. Para que en vez de vender en pesos, vendan en dólares”.
19 Visitas Sorpresa
La gente de la provincia San Juan ya ha recibido 19 Visitas Sorpresas propiciando la creación de más de 186 proyectos productivos y comunitarios, de los cuales el 64% han sido concluidos y el 36% están en gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario