Huawei dice que su sistema operativo podría estar preparado para sustituir a Android en 2020

  • Richard Yu, responsable de la división de consumo Huawei, ha dicho en una entrevista en la cadena CNBC que el sistema operativo propio de la compañía podría estar listo para reemplazar los sistemas operativos de Google y Microsoft a principios de 2020.
  • Google ha limitado el acceso de Huawei a su sistema operativo Android después de que el gobierno de Estados Unidos incluyera a la compañía en una lista negra comercial, aunque una tregua de 90 días ha permitido que Google ponga el veto en espera.
  • Yu dice que fuera de China el sistema operativo Huawei estaría listo para el primer o segundo trimestre del próximo año.
  • Qué va a pasar con tu móvil Huawei con el veto de Google.El responsable de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, dice que la compañía estará lista para comenzar a desplegar su sistema operativo en otoño de este año.
En una entrevista con la cadena CNBC, Yu ha asegurado que el nuevo sistema operativo propio desarrollado por la compañía tanto para smartphones como para ordenadores portátiles estaría listo para ser lanzado en China a finales de este año si la compañía permanece vetada de usar el software de Google y Microsoft.
Los usuarios fuera de China tendrán que esperar un poco más. Yu ha afirmado que el software estaría listo para el principios de 2020. Añade que la tienda de aplicaciones propia de Huawei (llamada App Gallery) estaría disponible en el nuevo sistema operativo.
"En Huawei, seguimos comprometidos con Microsoft Windows y Google Android. Pero si no podemos usar eso, Huawei preparará el plan B para usar nuestro propio sistema operativo", ha señalado Yu.
Yu ha añadido que la compañía preferiría no implementar su propio sistema operativo por encima del de Google o Microsoft. "No queremos hacer esto, pero nos veremos obligados a hacerlo por culpa del gobierno de Estados Unidos", ha comentado Yu.
Google decidió suspendió lazos con Huawei en relación a sus sistema operativo Android después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyera a la empresa en una lista negra comercial, lo que significa que las empresas de Estados Unidos tienen que conseguir permiso del gobierno antes de hacer negocios con la empresa china. El departamento le ha concedido a Huawei una tregua de 90 días, permitiendo que Google suspenda temporalmente el bloqueo.
Sin Android, millones de clientes de Huawei podrían perder el acceso a las actualizaciones de seguridad y sufrir otras interrupciones.
Leer más: "Mi ser interior nunca se ha sentido tan lleno de color ni tan enorme": la directora financiera de Huawei escribe un emotivo email a sus trabajadores que desafía a EEUU
Otras grandes empresas, como Intel y Qualcomm, se han sumado al bloqueo a Huawei. Uno de los golpes más duros para el gigante asiático ha venido de la mano del veto de la británica ARM que impide que acceda a sus procesadores, de los que depende casi por completo la tecnología de Huawei. 
Está por ver cómo responde China a esta afrenta de Estados Unidos y ya anunció que el veto tendría consecuencias. Las represalias podrían acabar perjudicando a Apple, a pesar de que el CEO de la compañía ha intentado templar los ánimos que llaman a un boicot a la empresa de Tim Cook declarándose fan de la marca. Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario