Profesionales y técnicos del sector salud realizan encuentro masivo en apoyo a gestión Danilo Medina


Santo Domingo. - Cientos de médicos, odontólogos, enfermeras, además de otros profesionales y técnicos del sector salud, realizaron un encuentro este sábado para exhibir los avances alcanzados durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, en beneficio de la salud de la población dominicana.
La actividad, organizada por los destacados profesionales de la medicina Noldis Naut, Adolfo Rodríguez, Joselyn Sánchez, Eliecer Cruz, Damelise Then, Rafael Draper y Orlando Vargas, contó con la presencia de actuales y ex titulares de varias instituciones del sector, entre ellas el Servicio Nacional de Salud (SNS), Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVISIDA), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Programa de Medicamento Esenciales Central de Apoyo Logístico  (PROMESE/CAL).

Durante el acto, se presentaron logros de la gestión del presidente Danilo Medina, los cuales evidencian resultados positivos a través de los indicadores de salud de la población recogidos en los distintos reportes.

Los profesionales del sector lo atribuyen a que el sistema sanitario nacional ofrece servicios de mejor calidad, atención oportuna, infraestructuras cada vez más dignas, equipos de alta tecnología y mayor cobertura en la seguridad social.

En la prestación de servicios públicos de salud, se destacó que el gobierno del presidente Medina exhibe significativos aportes, como la entrega de 37 nuevos hospitales reconstruidos y equipados, de 56 que son intervenidos, además de 40 Centros Diagnóstico y Atención Primaria, de un total de 50 que serán entregados; la contratación, en el último año, de más de 6mil nuevos colaboradores para fortalecer los requerimientos de personal en los distintos niveles de atención a quienes, en agosto, se les completó un aumento salarial de 25%, aplicación de incentivos y otras medidas para dignificar su labor.

Afirmaron que estos servicios se ofrecen con un trato, cada vez, más humanizado, gracias a la aplicación de protocolos modernizados, personal mejor formado y una reorganización institucional en torno a la Red Única.

En cuanto a cobertura en salud, informaron que el 75% de la población dominicana está afiliada al Seguro Familiar de Salud y el 100% de los ciudadanos de menores ingresos, recibe cobertura gratuita a través del Régimen Subsidiado.

Además, el grupo de profesionales y técnicos de la salud destacó que el 74% del territorio nacional cuenta con la cobertura del Sistema de Emergencias 911, que más de 20 mil pacientes han sido beneficiados con el programa de medicamentos de alto costo, que existe una red de 540 Farmacias del Pueblo, entre otros avances.

En la actividad, fue proyectado un audiovisual sobre los logros del presidente Danilo Medina, así como una representación teatral y otras presentaciones artísticas.

Al acto también asistieron prominentes maestros de la medicina nacional, gremialistas y relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario