Posponen otra vez la firma del Pacto Eléctrico

La firma del Pacto Eléctrico, pautada para este miércoles en el Palacio Nacional, fue pospuesta nuevamente sin una nueva fecha para ello.

La caída de la rúbrica del acuerdo se da luego de más de un año de espera para que fuera concretado y ante el anuncio del principal partido opositor (Partido Revolucionario Dominicano) de que no acudiría al mismo, al entender que no es la solución a la crisis energética del país.
“En relación a la firma del Pacto Eléctrico prevista para mañana miércoles, a las 11:00 de la mañana, les informamos que ha sido pospuesta. Oportunamente les informaremos la nueva fecha”, fue el comunicado que se envió a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
En diciembre de 2017, la firma del acuerdo también fue pospuesta.
El Consejo Económico y Social (CES) había convocado para las 11:00 de la mañana de este miércoles a la firma del acuerdo, el cual estaba en manos del presidente de la República, Danilo Medina desde noviembre de 2017 cuando concluyeron las discusiones. La cita era en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
“El Consejo Económico y Social está compuesto por 45 miembros y sus miembros están siendo convocados todos y así como los que participaron y fueron convocados a través del decreto 389-14, que son los actores del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, así como los expertos que contribuyeron con sus conocimientos a enriquecer el Pacto”, expresó Iraima Capriles, directora ejecutiva de la entidad. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario