Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

17.2.19

Navarro renuncia del Ministerio de Educación y lanza precandidatura presidencial

El dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció este domingo su salida del Ministerio de Educación y lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia de la República de cara a las elecciones del 2020.

En un acto realizado en la Casa Nacional de esa organización, Navarro anunció que su proyecto de nación está fundamentado en cuatro pilares: el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.
Propuso el establecimiento de un pacto nacional para “construir juntos el país de las oportunidades que soñamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no sólo para votar. Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos”.
El exfuncionario planteó que se amerita un gran pacto nacional para convertir a la República Dominicana en el país de las oportunidades, sustentado en el desarrollo integral en el territorio, de la gente y sus comunidades; el fortalecimiento institucional para mayor transparencia, seguridad jurídica y eficiencia en todos los órganos del Estado; la justicia social para mayor equidad e igualdad de oportunidades y la participación de la ciudadanía para conferir mayor legitimidad a las acciones de gobierno.
El aspirante a la nominación presidencial por el PLD manifestó “he puesto a disposición del Presidente de la República, Danilo Medina, el cargo de ministro de Educación para consagrarme a la tarea de presentación y promoción de mi pre-candidatura a la presidencia de la República para el 2020”.
“Agradezco enormemente la confianza que ha depositado, como superior administrativo y mi referente político, el presidente Danilo Medina al designarme en funciones de alta responsabilidad nacional”, manifestó.
“Las propuestas de políticas públicas prioritarias que presento hoy al país expresan los compromisos que asumirá el gobierno dominicano que aspiro a conducir a partir del 2020. Por esa razón estamos comprometidos con el establecimiento de un Gobierno del Pacto Social, es decir, un Gobierno que fomente los Pactos Nacionales como base de legitimidad de cada política pública estratégica para el desarrollo de República Dominicana”, expresó.
Manifestó que en base a esta visión general y a las consultas que ha desarrollado con las estructuras del partido y todos los sectores productivos y sociales de la nación de todas las regiones del país, asumirá como líneas prioritarias de políticas públicas: la seguridad ciudadana y combate a la delincuencia; la administración pública transparente y control de la corrupción y la mejora de la salud y la seguridad social.
También indicó que trabajará por más empleos dignos y mejora de ingresos familiares; integridad de nuestro territorio; la continuación y profundización de la Revolución Educativa y el fomento de la participación social y corresponsabilidad ciudadana.
Sostuvo que la construcción del desarrollo integral de la República Dominicana, por tanto, ha de ser una tarea de todos y de todas: gobierno central, gobiernos locales, organizaciones sociales y comunitarias, empresariado, iglesias, así como el liderazgo imprescindible de jóvenes y mujeres empoderadas sin cuyo dinamismo y compromiso, no podemos aspirar a una nación próspera y equitativa.
“Les invito a apoyarme en este proyecto de decisión y de fe. A partir de hoy me dedicaré enteramente a trabajar por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana con firmeza y compromiso. Dios bendiga a cada familia dominicana”, concluyó el aspirante a la candidatura presidencial del partido de Juan Bosch.
Andrés Navarro es arquitecto especializado en urbanismo. Trabajó por largos años a nivel municipal, impulsando el fortalecimiento de los gobiernos locales. Posteriormente, se desempeñó como jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas. En el año 2014 fue designado como Canciller de la República y en agosto de 2016 fue nombrado como Ministro de Educación, cargo que deja ahora para dedicarse a tiempo completo a la construcción de este proyecto de nación. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario