Gobierno suministrará recursos centros educativos evangélicos de RD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dotará de “los recursos necesarios” a los colegios y otros centros escolares evangélicos a fin de que se desarrollen y ayuden a mejorar el aprendizaje en la República Dominicana.

Para tal fin suscribieron un convenio este viernes el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán.

“El Ministerio y la Confederación aunarán esfuerzos en la formulación de programas y acciones en toda la geografía nacional que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas priorizadas, en el objetivo de mejorar la formación ciudadana a través de los centros escolares dirigidos por las iglesias evangélicas”, dice una nota de prensa.



La firma del acuerdo tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFEHC).

Navarro dijo que se trata de una alianza que abre las puertas “a una significativa incidencia del valor agregado de la labor pastoral en todo el proceso enseñanza-aprendizaje, y una mayor posibilidad de tocar las vidas de la comunidad educativa a nivel nacional”.

Fidel declaró que “el acuerdo permitirá aprovechar el recurso humano pedagógico y técnico, así como espacios apropiados para la mejora del sistema educativo, con el compromiso de agregar valores en el saber, hacer y en el ser de tanta influencia en la comunidad evangélica del país, a través de una cobertura del 25 por ciento en la educación preuniversitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario