Otorgan dos meses más a la Fiscalía para que investigue asesinato de Yuniol Ramírez

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concedió dos meses más al Ministerio Público para terminar la investigación por el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, ultimado en octubre del años pasado.

Según el abogado Bunel Ramírez, defensor de uno de los imputados, aunque el tribunal acogió de manera parcial la prórroga solicitada por la Fiscalía, ya que pedía cuatro meses, la decisión fue parcializada en favor del Ministerio Público.
“El juez malinterpretó el artículo 228 del Código Procesal Penal. Esa es una sentencia parcializada en favor de la Fiscalía y en contra de la ley”, expresó Bunel.
El tribunal también decidió mantener la prisión a los imputados Manuel Rivas, exdirector de la OficinaMetropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); José Mercado Blanco (El Grande); Faustino Rosario, exdirector financiero de la institución; Heidy Santana (esposa del supuesto autor material, Argenos Contreras) y Víctor Elisander Raverlo.
También se mantuvo la prisión, como medida de coerción, contra Lucas Tobías Duarte (El Herrero) y Jorge Abreu Fabián (El Taxista). fUENTE:DIARIOLIBRE