Los maestros de San Juan en San Juan, y los de Elías Piña en Elías Piña

Hondo Valle, ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- Todos los centros educativos del Municipio de Hondo Valle de esta provincia permanecieron cerrados desde la mañana de este miércoles, en rechazo a que profesores del municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan, sean enviados a ocupar plazas vacantes en el municipio fronterizo.


Los educadores del municipio de Hondo Valle, expresaron que bajo ningún concepto permitirán que profesores de San Juan de la Maguana sean enviados a Hondo Valle a ocupar los espacios de los profesionales de allí.



“Este miércoles, hemos tomado todos los centros educativos, las tenemos bajo candado, las clases están suspendidas en todo el municipio de Hondo Valle, hasta tanto el Ministerio de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, entienda que Hondo Valle tiene profesionales y por tanto hay que respetarlos” expresan los educadores de municipio de Hondo Valle, en la provincia de Elías Piña.

Los educadores de Hondo Valle expresan que la docencia permanecerá suspendida hasta que las autoridades de educación desistan del envío de profesores de San Juan de La Maguana hacía Hondo Valle