Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

22.6.18

Vaguada en altura seguirá causando aguaceros alertas continúan

La incidencia  de la vaguada en altura, además, las condiciones locales, continuarán causando aguaceros sobre el territorio nacional después del mediodía de este viernes.
De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-,  una nueva onda tropical  se acercará  adicionando humedad a la masa de aire que cubre el país, dando con las ocurrencias de precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos ocasionales
, hacia las regiones Este, Noreste, Norte, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.Las temperaturas se mantendrán calurosas, la máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 23 y 25. Por esta razón, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

Para el sábado y el domingo, tanto la vaguada en altura  como la onda tropical, estarán generando incrementos nubosos, desde tempranas horas del día, con actividades de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, hacia las regiones antes mencionadas.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aún se esperan, la entidad mantiene las alertas y avisos  meteorológicos, por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias que están bajo alerta son, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia.

Mientras que La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas pasando a medio nublado en ocasiones aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Hoy: Mezcla de nubes y sol siendo nublado en ocasiones, especialmente esta tarde y noche con aguaceros débiles, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Mayormente nublado  durante gran parte del día, con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros  débiles a moderados y tronadas.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros dispersos  moderados en ocasiones  y tronadas.

Domingo: Incrementos nubosos en la tarde y noche con  aguaceros débiles, moderados a fuertes con tormentas eléctricas, y ráfagas de viento  hacia las regiones: este, sureste, suroeste, noreste, la cordillera central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros de moderados a fuertes y tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario