Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

20.6.18

Salesianos sacan de su congregación al padre Rogelio Nacionales

Santo Domingo. El sacerdote Rogelio Cruz fue separado de la orden de los Salesianos y liberado de “sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana”.
En un comunicado emitido hoy, la Inspectoría Salesiana de las Antillas dijo que la decisión está sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma.
A mediado de marzo de este año el padre Rogelio Cruz se vio envuelto en una polémica, luego que saliera a la luz que había declarado a varios niños en los que él figuraba como padre adoptivo.
En principio se informó que algunos de esos niños eran biológicos, lo que fue desmentido por la Junta Central Electoral, en un documento donde aseguró que Rogelio solo figuraba como padre adoptivo.
Tras el escándalo, el sacerdote se vio precisado a aclarar que esos niños fueron declarados acogiéndose a un programa social que se implementó en Cristo Rey, para dotar de actas de nacimiento a niños huérfanos, lo que según dijo no estaba prohibido por su congregación. Dijo que le hizo saber su decisión a su congregación.
A principio de este año Rogelio Cruz fue enviado a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal de tres meses, a lo que este se negó, asegurando que no saldría del país y que prefería que lo expulsaran, medida que se hizo efectiva este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario