Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

21.5.18

Danilo regresa a la frontera para escuchar necesidades, ahora en Guayajayuco de Pedro Santana


En su Visita Sorpresa 207, por segundo domingo consecutivo, el presidente Danilo Medina regresó a la frontera con el propósito de establecer políticas que incrementen el arraigo y mejoren las condiciones de vida de los dominicanos en esa zona.El amplio recorrido por la Carretera Internacional inició en Los Cacaos.

“Vamos a resolver”
“Estamos viendo qué es lo que podemos hacer por aquí. Vamos a resolver”, dijo Danilo Medina a los pobladores de la zona, mientras conocía sus necesidades e instruía a las instituciones correspondientes para la búsqueda de soluciones.

Conversó con miembros de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (Agrocaprino), quienes le expresaron su intención de iniciar un proyecto de crianza de chivos y ovejas.








El Gobernante les pidió ampliar el proyecto e integrar mujeres y más jóvenes.Proyecto de reforestación
Conoció, además, un proyecto de producción de plantas para reforestar la parte alta de la zona, Hondo Valle y Sabaneta, que llevan a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los comunitarios, quienes expusieron la situación del agua y los viveros.

El presidente de la República también constató el estado del germinador.

El Ministerio de Defensa trabajará en la protección que solicitan los comunitarios para el proyecto y se evaluará la instalación de paneles solares para la energía.

Conversación con militares de la zona
Danilo Medina hizo otra parada en Sombrero, Elías Piña, donde conversó con militares del Ministerio de Defensa que prestan servicio en la zona; así como en el emblemático puesto de observación La Palmita.

Seguimiento a proyecto de vegetales en Guayajayuco
Durante el amplio recorrido por la Carretera Internacional, el jefe de Estado también se detuvo en Guayajayuco y dio seguimiento a un proyecto de producción de vegetales que surgió de su Visita Sorpresa 101, el 17 de mayo de 2015.

Escuchó y conversó con los moradores, quienes le expusieron a Danilo Medina nuevas necesidades, las cuales serán evaluadas por la comisión de seguimiento.
 
Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; y de Agricultura, Osmar Benítez.

Con ellos, los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, y de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo.

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, y los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared y Robert de la Cruz, también estuvieron presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario