Hospitales del GSD no registraron situaciones irregulares en Semana Santa

Emergencia del Hospital Traumatológico doctor Darío ContrerasLos principales centros hospitalarios del Gran Santo Domingo no registraron situaciones irregulares en sus salas de emergencias y reportaron pocos incidentes durante el asueto de Semana Santa.
En el hospital Francisco Moscoso Puello, el emergenciólogo César Sánchez, explicó que desde el Jueves Santo no se reportó ningún fallecido por accidentes de tránsito o por heridas de arma blanca o de fuego.

“Afortunadamente durante la Semana Santa tuvimos la emergencia controlada y esperamos que continúe así, durante el regreso de los turistas”, explicó.
Señaló que durante el Viernes Santo la sala de emergencias estuvo más movida por el reporte de heridos por accidente de tránsito y heridas por arma blanca y de fuego, pero aclaró que afortunadamente no se produjeron víctimas fatales.
Señaló que previo a la Semana Mayor la emergencia fue reforzada con personal médico y de seguridad.
También, en el hospital Darío Contreras, el director de comunicaciones Clarense Veras, informó que en ese centro hospitalario tampoco se registraron fallecidos por accidentes y detalló que desde el jueves y hasta el domingo se recibieron 512 emergencias, de las cuales 38 se produjeron por accidentes de vehículos de cuatro ruedas, 91 accidentes de motocicletas, 11 por heridas de arma blanca, nueve por arma de fuego y 54 por riñas.
“El resto de las emergencias se registraron por casos menores, que fueron atendidos y despachados”, agregó.
En el caso del Hospital Traumatológico Ney Árias Lora, las autoridades informaron a través de una nota de prensa que el día sábado se atendieron 145 pacientes por diversas causas, entre las cuales destacan choques de tránsito, heridas de arma blanca e intoxicación alimentaria.
Indicaron, que el número de pacientes en el contexto de la Semana Santa, se redujo con respecto al año pasado cuando se reportaron 175 casos.
Por último, en el Marcelino Vélez Santana de Herrera, se reportó un fallecido por accidente de motocicleta identificado como Pedro de los Santos Calderón Lara. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.