Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Breaking

miércoles, 21 de febrero de 2018

Tres mil personas de Bahoruco reciben atención médica en jornada del Despacho Primera Dama

Galván, Bahoruco. -Diversos especialistas de la salud atendieron a tres mil personas de este municipio y zonas aledañas. Esta acción forma parte de las jornadas médicas que realiza el Despacho de la Primera Dama.

Ginecólogos, urólogos, pediatras, geriatras, odontólogos y dermatólogos que ofrecieron sus servicios en Galván.
El operativo es desarrollado a través del programa “Cuenta Conmigo” y se realiza en apoyo a las políticas de salud del gobierno del presidente Danilo Medina.  Se llevó a cabo en el polideportivo de esta comunidad.

Contó con la coordinación de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el apoyo de los líderes comunitarios, las iglesias, así como de las autoridades municipales y provinciales.
 

Seis especialidades
Además de recibir consultas en ginecología, urología, pediatría, geriatría, odontología y dermatología, los pacientes también fueron beneficiados con la instalación de farmacias donde se donaron medicamentos.

Acercando la salud a la gente
Simultáneamente, un equipo de médicos consultó en sus casas a 25 personas, que por su condición de salud no pudieron desplazarse hasta el polideportivo.

Colchones, sábanas, mosquiteros, alimentos, cloro y canastillas
En la jornada, a los asistentes también se les entregó colchones, sábanas, mosquiteros y alimentos fortificados, cloro para desinfectar el agua y canastillas para embarazadas.

Salud con trato cálido y humano
La doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo expresó que estas jornadas se realizan en todo el país y que desde el Despacho, que preside la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, se procura llevar salud con un trato cálido y humanizado.

Estos operativos aportan a la disminución de la morbimortalidad en la población dominicana.
Campos agregó que, en Galván, los galenos pudieron detectar una alta prevalencia de hipertensión arterial, diabetes y enfermedades de la piel, a cuyos pacientes se les dará un estricto seguimiento.

Mejorar condición de vida
Algunos de los pacientes agradecieron al Despacho y a la Primera Dama por el operativo que contribuye a mejorar su condición de vida.

“Esta jornada permite que las personas de escasos recursos puedan tener una atención de calidad.  Y a la Primera Dama, que continúe haciendo estos operativos en todo el país”, manifestó Librada Mateo, una joven que acudió junto a sus hijos a consultarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario