Servidores públicos becados por INAP podrán formarse en Administración Pública y Estadísticas en la UASD

Servidores públicos podrán ingresar al programa para la formación de profesionales en carreras de Administración Pública y Estadísticas, mención informática, mediante becas otorgadas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 El INAP dio apertura al primer grupo de servidores públicos que desarrollarán el plan, y que podrán obtener un título de grado.
Forman parte de entidades estatales como el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, Ministerio de la Mujer.
 
Asimismo, de los ministerios de Hacienda, Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Educación (MINERD), Administración Pública (MAP) y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
 
Las carreras a cursar se incluyen en la oferta académica regular que proporciona la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
Este programa, que busca contribuir a aportar nuevos profesionales a la Administración Pública, forma parte del Acuerdo Interinstitucional entre la UASD y el INAP.
 
En un acto celebrado en el salón del Consejo Universitario de esa alta casa de estudios, el rector Iván Grullón junto a la directora del INAP, Celenia Vidal; resaltaron el impacto que tendrá este programa aportando nuevos profesionales a la Administración Pública del Estado Dominicano.