Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

18.2.18

Chinos celebran en el país su “Año Nuevo” o “Año del Perro”

En la actividad celebrada en la avenida Duarte con México, en el Barrio Chino, hubo canciones y danzas típicas de la nación asiática. También se presentó el ballet folclórico del Ministerio de Turismo.
SANTO DOMINGO. La comunidad china en el país celebró la tarde de este domingo con varias actividades artísticas el Nuevo Año Chino, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural de la nación de Asia Oriental.


En esta celebración, realizada en la avenida Duarte con México, donde se encuentra el Barrio Chino, asistieron personalidades del ámbito social, empresarial, representantes del Gobierno, políticos, embajadores, amigos, familiares y descendientes de familia china en República Dominicana.
Chinos celebran en el país su “Año Nuevo” o “Año del Perro”
La actividad inició con la danza del león y del dragón que marca el comienzo de la primavera Jian Yin del 2018.El evento, organizado por el Centro de la Colonia China de la República Dominicana, se celebra con el fin de mostrar la cultura y agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad entre ambas naciones.
Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, pronunció el discurso de bienvenida y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos.

En la celebración, los estudiantes del Instituto Cultural Dominico Chino interpretaron canciones y danzas típicas de la nación asiática. Hubo ballet folclórico del Ministerio de Turismo, así como una presentación de taichí con abanico y una muestra de artes marciales de kung fu, de la Academia de Kungfu Victor Jota. También payasos pinta caritas, música en vivo y sorteos.
El perro en el horóscopo chino representa la defensa de los derechos de los menos favorecidos, no es conformista y defiende las causas difíciles.
Cada Año del Perro la sociedad avanza en la agenda social, cambios y movimientos sociales, es un año de sentido común, de las amistades, de la generosidad, pero, además, el perro atrapa a los injustos y premia a los correctos. Significa tiempo de ser más empáticos y tolerantes, de seguir adelante, aprendiendo y lograr a la vez riqueza personal y profesional. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario