Lluvias seguirán por vaguada y baja presión

Seguirán las lluvias por vaguada.
Santo Domingo.- La vaguada que incide hace varios días sobre el país, asociada a un sistema de baja presión que se ubica al suroeste, en el mar Caribe, continuará generando aguaceros débiles a moderados en los próximos días, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias, siendo fuertes en ocasiones acompañados de aisladas tronadas y ráfagas de viento, ocurrirán principalmente hacia las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para este viernes y el sábado se espera un notable incremento a causa de la vaguada y el sistema de baja presión, por tanto, lluvias en casi todo el territorio nacional.
En tato, Meteorología indicó que mantienen un AVISO por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales, Barahona e Independencia, mientras continúa el alerta para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. Se adiciona un alerta por inundaciones urbanas hacia el gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, en ll gran Santo Domingo la máxima estará entre 28 grados Celcius (ºC) y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC. Fuente: elcaribe