Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

15.9.17

El COE pone 13 provincias en alerta por efectos del huracán José

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes 13 provincias en alerta verde, debido a la posibilidad de que el huracán José pueda provocar crecidas repentinas e inundaciones en áreas bajas.

Las provincias en alerta son Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Montecristi, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, Espaillat, La Altagracia, La Romana, Puerto Plata, Valverde y Puerto Plata.

El organismo dijo que tomó la medida de acuerdo al boletín hidrológico del día de  hoy, del Instinto Nacional de Recursos Hidráulicos -Indrhi,  el cual establece que  abundante humedad y nubosidad sobre nuestro territorio y en El Caribe,  asociada al Huracán  JOSE al norte de la isla sobre el Atlántico, estas condiciones pueden generar crecidas repentinas e inundaciones en aéreas bajas

Reporte de la situación

La Defensa Civil de  la provincia de La Vega informa que en el municipio de Constanza, en el  sector La  Mina unas 16 viviendas fueron anegadas, debido a las crecidas de los ríos: Los Dajao, Manabao, Los Calabazos, La Guazaras y La Piedra. Además, en Jarabacoa en el sector de Villa Pinales y el barrio del Padre unas  6 viviendas fueron anegadas. Varias Familias perdieron sus ajuares.

Los  Ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia mantienen permanentemente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los  Comedores Económicos.

El Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias.

El Ministerio de Obras Públicas realiza labores  preventivas  de  limpieza de Imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y  alcantarillas en las  provincias bajo alerta.

La Defensa Civil mantiene una coordinación permanente con las comunidades en riesgos    de las provincias bajo alertas,  Además informan permanentemente al COE  de las novedades que ocurren en el terreno.- Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario