Ocurrirán chubascos, truenos y fuertes oleajes


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy chubascos esporádicos y de corta duración sobre los sistemas montañosos y la zona fronteriza, principalmente en la tarde.


Prevé que la onda tropical se alejará de República Dominicana y la vaguada permanecerá sobre Cuba con poca incidencia sobre el territorio nacional, por lo que las probabilidades de precipitaciones serán bajas.


Alerta sobre el fuerte oleje que se registra en la costa caribeña con ocho y 10 pies de altura, siendo superior mar adentro, por lo que recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por vientos y olas anormales. También a los bañistas.

Informó que la tormenta tropical Cindy estaba anoche a 215 kilómetros al sur de Lake Charles, Louisiana, Estados Unidos, moviéndose al noroeste a 15 kilómetros por hora, con viento máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Las temperaturas seguirán altas en gran parte del país.

Ayer se inició el verano en el Hemisferio Norte, estación que se caracteriza por tener los días más largos y las noches más cortas y temperaturas calurosas y buen tiempo para disfrutar de actividades al aire libre.

Hoy en el Distrito Nacional estará medio medio nublado y ocurrirán aguaceros dispersos y truenos.

En Santo Domingo Este se registrarán aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

En Santo Domingo Norte estará nublado y se registrarán aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

En Santo domingo Oeste estará nublado en ocasiones y ocurrirán aguaceros y tronadas.

Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.