Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

10.4.17

Escuelas de Barahona no dan clases pese a mandato de Educación

La jornada se efectuará en más de tres mil escuelas.       En las escuelas de Barahona  no se está impartiendo docencia este lunes, en violación a lo acordado por las autoridades educativas de que se daría docencia hoy  y mañana martes para completar el tiempo perdido por las paralizaciones de los maestros.


A las aulas de las escuelas Jaime Mota, Don Bosco, Leonor Feltz, Baitoita, los dos liceos secundarios Federico Henríquez y Carvajal, entre otras, no han acudidos ni docentes ni alumnos.

María Antonia Ramírez dijo que tenía a sus dos niños preparados para llevarlos a la escuela Jaime Mota, del sector Savica, y que desistió de llevarlos porque se enteró que en el centro no había nadie. Deploró que las autoridades no anunciaran que la docencia iba a seguir por dos días más en Semana Santana para compensar el tiempo perdido. Dijo que por lo menos el Ministerio de Educación tenía que anunciar la medida con unidades móviles para que los padres se  enterraran.

El pasado  viernes el  presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, dijo que las escuelas de la provincia de Barahona tenían planificado impartir docencia el lunes y martes de la Semana Santa como parte del proceso de recuperación de la docencia perdida, a raíz de las protestas auspiciadas por la seccional de la ADP en esa localidad. Fuente;elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario