Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

16.3.17

Reinaldo: "Yo no sé de dónde Felucho sacó eso de la Odebrecht"

Reinaldo Pared Pérez a su salida del interrogatorio que le hizo la Procuraduría por el caso Odebrecht.El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este jueves que en ningún momento en el Comité Politico del PLD fue enterado de las irregularidades de la compañía Odebrecht en la adjudicación de obras en el país, como denunció Félix Jiménez –Felucho-.


En ese sentido, dijo desconocer de dónde  éste sacó esa versión.  “Yo no  sé en qué reunión, y no  he faltado a ninguna, del Comité Político se conoció eso  que  dice Felucho. Yo  no  sé de dónde Felucho saca eso , de que eso  fue  apoderado en el Comité  Político”, sostuvo el legislador al ser cuestionado sobre las declaraciones de Jiménez.

Expresó que solo en una ocasión el Comité Político del PLD trató el tema de la Odebrecht y fue cuando trataron sobre la carretera del Coral, la cual, según dijo, Felucho pidió cambiar el trazado “quizás por un interés personal” cuando fue secretario de Turismo.

“Porque él  -Felucho- estaba interesado en que  tuviera trazado otra ruta y recuerdo como ahora que a esa reunión del Comité  Político se invitó al ingeniero Pedritin Delgado y el ingeniero Pedritin Delgado explicó  el por qué  iba a tener ese trazado  la vía  del Coral”.

“Esa vez él tenía un interés personal “, dijo Pared Pérez, tras ser interrogado  por  el procurador general  de la República, Jean Alain Rodríguez, como  parte de las investigaciones el caso Odebrecht.

Pared Pérez indicó  que “En verdad que yo no sé qué busca ni que persigue Felucho con este tipo de declaraciones, que no le encuentro razón de ser “.

Al referirse a lo tratado  durante el interrogatorio sobre el caso, Pared Pérez sostuvo que el procurador le preguntó si él había tenido algún tipo de vínculo con los directivos de Odebrecht  y  aseguró que  nunca lo ha tenido.

Dijo estar esperanzado en que  la Procuraduría General de la República arribe a una conclusión determinada  y que  sea responsable se someta a la justicia.

“Yo estaba esperando que me citaran y yo había solicitado que se me citara porque yo entiendo que si ha habido  sobrevaluación,  si ha habido  algo irregular que sean sometidos los  responsables”, manifestó.

Pared Pérez dijo que durante sus gestiones y en la de Cristina Lizardo “Nunca ha habido ni quisiera ni directa ni indirectamente algún asomo de soborno para aprobación de alguna iniciativa”. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario