Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

6.2.17

Navarro afirma no es posible un aumento a los profesores en este año

Imagen de archivo del ministro de Educación, Andrés Navarro.
SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que no es posible la materialización de un aumento salarial como han demandado los maestros de las escuelas públicas y llamó a estos profesionales a la “cordura” y a sentarse en la mesa de diálogo para buscar una salida a la situación.




El funcionario aseguró que el presupuesto con que cuenta la dependencia estatal no permitiría un aumento, pese a reconocer que esta es una de las necesidades que él ha podido identificar tras agotar un proceso de diálogo por todas las seccionales del país.

El ministro declaró, además, que ha hablado “con mucha claridad” frente a la Asociación Dominicana de Profesores y reiteró que el incremento que exigen los docentes es imposible por la falta de recursos.

Atribuyó a “algunos sectores focalizados influenciados por agenda que nada tiene que ver con educación” el auspicio de “un clima que va hacer mucho daño” en el sector educativo. Navarro no citó a qué sector se refiere.

Los profesores han iniciado un plan de lucha en demanda de reivindicaciones, sobre todo de un aumento salarial de un 25%, lo que ha provocado que en algunas provincias se haya paralizado la docencia.

El ministro de Educación habló la encabezar, junto a Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, el acto en donde se hizo un reconocimiento a la alfabetización como práctica docente, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.  Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario