Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

9.2.17

Abel Martínez denuncia expedición de documentos falsos a favor de haitianos

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.
    Santiago._ El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, volvió a referirse a la difícil situación que representa para el país el ingreso de personas indocumentadas, principalmente haitianos que llegan a territorio dominicano de manera irregular y que a su juicio, perturban la paz y el desenvolvimiento las ciudades.



Martínez Durán expuso la grave situación que se viene dando con la presencia de esos extranjeros  en Santiago y  mostró decenas de documentos dominicanos falsificados que los indocumentados vienen utilizando para presentarse ante las autoridades como personas legales.

El ejecutivo municipal avaló su denuncia presentando decenas de cédulas falsas, expedidas a favor de haitianos, las cuales utilizan como si se tratara de ciudadanos que adquirieron la nacionalidad dominicana, algo que fue detectado en el proceso de registro de las personas que requieren espacios para vender en el nuevo mercado de pulgas de Santiago, aseguró el alcalde Martínez.

“De lo que se trata es, de la utilización de una cédula, o carnet  real dominicana y con las cuales multiplican decenas de otros documentos a favor de haitianos, suplantando el nombre real y colocando el nombre de los nacionales haitianos, pero resulta que es un documento alterado, violado y lo pudimos detectar en nuestro departamento tecnológico y esto es muy grave”, sentenció el alcalde y miembro del Comité Político  del PLD.

Dijo que el código asignado para registrar una persona que si hizo el proceso de regularización de manera legal está siendo utilizado suplantando esa identidad y emitiendo otros documentos de manera fraudulenta y eso es una acción ilegal que de seguro beneficia económicamente a personas que se dedican a esa práctica y que va en perjuicio del país.

Hizo un llamado a las autoridades de la Junta Central Electoral, al  Registro Civil, al Ministerio de Interior y Policía  y a otros organismos del Estado, para que investiguen y  den seguimiento a estas acciones que ponen en peligro la credibilidad de organismos que deben tener el  control del registro civil y a ejecutar acciones contra los ciudadanos ilegales en nuestro país, ya que esto es bastante delicado.

“Llamamos a las autoridades de la Junta Central Electoral a la Dirección General de  Migración y al Ministerio de Interior y Policía, para que jueguen su rol, ante esta masiva falsificación de documentos públicos, que coloca al Estado dominicano en un estado de irregularidad judicial”, expresó Abel Martínez, quien la semana pasada se quejó de la gran presencia de haitianos ilegales que han invadido la ciudad de Santiago. fUENTE: ELCARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario