Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

31.1.17

Apresan seis integrantes de la banda que mató al general retirado


Policía Nacional.La Policía Nacional informó que fueron apresados seis integrantes de la supuesta banda que ultimó al general retirado José Francisco de Jesús Minervino, a un raso, baleó a un cabo y a otro raso, y asaltó a una planta envasadora de gas propano en Sabana Perdida.
Los apresados son David Núñez Mejía, alias Daniel, de 22 años; Wester Juinior Núñez Flores, alias “El Flacos”, de 22 y Claudio Santos González Guinea, alias “El Guardia”, de 21.



Además, a Jorge Sánchez Hilario, alias “Yoryi”; José Manuel Checo, alias “El Gordo”  y Pedro Bladimir Santana Severino, alias “Blas”.

El cuerpeo del orden dijo que el grupo era encabezado por Johndely Santiago Peña Romero,  de 22 años, conocido también como “John, Fuma y Bolo”, junto a otro hombre identificado como “Chiquito”, quienes alegadamente enfrentaron a una patrulla policial en la avenida Barceló de Villa Duarte, Santo Domingo Este,  que le daba seguimiento por la muerte a tiros del general retirado Minervino Toribio, donde éstos resultaron muertos.

Según el informe policial, los detenidos admitieron además de la muerte del general retirado, el asesinato del raso policial, el pasado día 24, en Manoguayabo; la muerte del haitiano Oberto Modeste, de 24 años, y causar hedidas a su compatriota Santo Moneis, de 26, el pasado  21 de enero en el sector Los Farallones, en Santo Domingo Oeste, durante el asalto a un colmado.

“También admitieron haber despojado de una pistola al comerciante Juan Bautista Rodríguez Castillo, durante un asalto a un colmado de su propiedad en el mismo sector; y de haber asaltado una  planta envasadora de gas propano en la avenida Jacobo Majluta, en Sabana Perdida, donde robaron 35 mil pesos”, detalla la Policía en un comunicado.

En ese asalto hirieron de bala al cabo Virgilio de Paula Rosario, a quien despojaron de su arma de reglamento, y de balear al raso José Osvaldo Rodríguez Ferrera, en Villa fundación, San Cristóbal.

Segú la Policía, los detenidos también admitieron el asalto y herida de bala al primer teniente de la Policía, Salvador Reyes Sanción,  en el ensanche Ozama y el asalto a una farmacia en el sector Lucerna, el pasado día 28. fUENTE:ELCARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario