Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

9.9.16

Protesta en mercado por corte de luz y reducción de espacio

Los carniceros protestaron y quemaron gomas por los cortes eléctricos y los pulgueros, porque la alcaldía les impidió trabajar en los alrededores del cementerio.     Santiago. Carniceros del mercado de Pueblo Nuevo protestaron quemando neumáticos, lanzando piedras y escombros en las calles, por las cuantiosas pérdidas que dicen le ocasionó la suspensión del servicio de energía eléctrica por parte de Edenorte.Aunque por otro lado, en el mismo sector también protestaron los vendedores del mercado, luego de que la alcaldía les impidiera operar en los alrededores de la Funeraria Blandino, el cementerio municipal 30 de Marzo y los bomberos, por obstruir las funciones que estos realizan.


Sin embargo, Nardo Cordero y Julio Infante, ambos en representación de los más de 25 carniceros que operan allí, reclamaron el pronto restablecimiento de la energía eléctrica y manifestaron que “las pérdidas son incalculables, pero estamos dispuestos a pagar la luz”. Aprovecharon para solicitar tarifa fija. 

Día de mercado

Ayer decenas de pulgueros fueron obligados a abandonar sus puestos de ventas con el temor de ser alcanzados por piedras o que sus pertenencias fueran afectadas producto del humo y el fuego.

Reynaldo Pichardo, administrador del mercado, dijo que llegaría a un acuerdo con los comerciantes afectados, llamado que no fue acatado por los carniceros que en medio de la desesperación clamaban a las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte no incrementar la tarifa, al tiempo que los culpaba de que su producto se dañara. 

En otra parte del mercado estaban los pulgueros que recogieron sus pertenencias porque no les permitieron operar en los alrededores del cementerio 30 de Marzo, la Funeraria Blandino y los Bomberos donde el ayuntamiento ha intentado garantizar el orden. 

Les deben a Edenorte tres millones de pesos

Después de las protestas, los vendedores del mercado Central aceptaron que Edenorte les instale medidores en sus negocios. La distribuidora de electricidad dijo que con el mismo acuerdo también se comprometieron a saldar atrasos de alrededor de tres millones de pesos, suma que podría ser reducida y que fue acumulada tras varios años de uso irregular del servicio.   Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario