Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

5.9.16

Obras Públicas sube los precios de peajes hasta un 100 por ciento

Disposición. El Ministerio de Obras Públicas aumentó el precio de los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre, Coral I, Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación de La Romana y la Circunvalación de Santiago.



El anuncio lo hizo la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso (RD Vial), que precisó que los aumentos se aplicarán a partir de hoy de la siguiente forma: en las estaciones de las autopistas tradicionales, como son Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre, más la Coral I los vehículos de dos ejes pagarán RD$60 (ayer RD$30), los de dos ejes y gomas mellizas RD$120 (ayer RD$60), de tres y cuatro ejes RD$180 (ayer RD$120), de cinco y seis ejes RD$240 (ayer RD$200) y de siete ejes en adelante RD$300 (ayer RD$300).

En las estaciones de peajes de la Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación de La Romana y la Circunvalación de Santiago los vehículos de dos ejes pagarán RD$100, los de dos ejes con gomas mellizas RD$200, de tres y cuatro ejes RD$300, de cinco y seis ejes RD$400, y de siete ejes en adelante RD$600.

De acuerdo con RD Vial, los aumentos corresponden a “un ajuste por indexación a las tarifas de peaje vigentes desde el año 2002, en las estaciones de Las Américas, Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre, acompañado de una reclasificación vehicular en todas las estaciones bajo su administración”.

Explicó que con los recursos recaudados en los peajes que administra RD Vial se ejecuta un amplio programa de expansión y modernización de la infraestructura vial nacional, el cual incluye la construcción de nuevas vías que acortan las distancias y tiempos de traslado para la ciudadanía, así como el mantenimiento de toda la red, incluyendo asfaltado, bacheo, drenaje, limpieza y paisajismo.

“A esto se le suman los servicios que ofrecen las unidades de protección y asistencia vial, que recientemente incorporaron ambulancias, grúas, gomeros y talleres móviles.

RD Vial sostuvo que “es como parte de este programa que se han ejecutado entre otros los siguientes proyectos: Circunvalación Juan Bosch Tramo I y Tramo II, Circunvalación Sur de San Juan, Circunvalación Baní, Carretera Barahona – Enriquillo, Carretera Padre Las Casas – Bohechío y la rehabilitación y ampliación de la autopista Las Américas tramo La Caleta – Boca Chica, empleando miles de hombres y mujeres que trabajan los siete días de la semana para ampliar la red vial y mejorar el estado de las mismas”. l rafael alonso rijo

Los precios están por debajo de los servicios

Según RD Vial, el ajuste permitirá aplicar el criterio de proporcionalidad con los servicios que recibe el ciudadano o visitante que transita por las diferentes carreteras de nuestro país, sin embargo aún coloca las tarifas por debajo del monto que correspondería si se le aplicaran las tasas de indexación equivalentes a la inflación verificada en los últimos 14 años, que ubicaría la primera categoría vehicular por encima de los 100 pesos. Fuente: elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario