Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

10.9.16

Inauguran la junta municipal y oficialía de Comendador, Elías Piña

ELCHENCHEN.COM

    Comendador, Elías Piña, 10 de Septiembre 2016.- La Junta Central Electoral (JCE) inauguró en la mañana de hoy la reparación del  histórico edificio que albergará las oficinas de la Junta Municipal y de la Oficialía del Estado Civil Comendador, durante un acto al que asistieron miembros del organismo, autoridades provinciales y municipales.

     El discurso central fue pronunciado por Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, quien resaltó que durante su gestión se han construido edificaciones en distintos puntos del territorio nacional, pero que de manera especial en esta zona del sur fue donde se inició con las construcciones de las juntas municipales.
     La reparación de este edicifio que fue construido en el año 1942, y que ha alojado instituciones del Estado Dominicano como, una escuela y también una cárcel, en el dia de hoy  el presidente de la JCE, Dr. Roberto Rosario Márquez,  lo entrega como  edificaciones modernas y cómodas, equipadas con inmobiliario e instrumentos de trabajo para así garantizar un excelente servicio a la población”.
     Informó que en la provincia Elías Piña la JCE ha entregado tres edificios: uno en Bánica, otro en Hoondo Valle y ahora en Comendador. Aún está pendiente la construcción en los municipios de El Llano, Juan Santiago, y Pedro Santana.
      De su lado, el Senador de la provincia Elías Piña, Ing. Adriano Sánchez Roa, agradeció la entrega del edificio y dijo que constituye un punto de avance y desarrollo para el municipio, lo que garantiza la seguridad en las declaraciones de los dominicanos a la hora de obtener un acta de nacimiento, y también la cedulación, ya que como provincia fronteriza nos vemos afectados por la gran cantidad de ilegales que quieren de manera fraudulentas obtener cédulas.-




    El Lic. Israel Aquino Montero, alcalde del municipio, también agradeció a la JCE por la construcción del moderno edificio.
     La Licda. Veanne Beatriz Rosario Pirón agradeció al presidente de la JCE, en nombre de todos los munícipes, el trabajo que hasta el momento ha desarrollado en todo el país durando su gestión al frente del organismo.

La bendición de la obra fue oficiada por el sacerdote REV. MIGUEL SEIS, de la parroquia Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario