Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

20.7.16

Donald Trump candidato republicano en EEUU

Por primera vez en 60 años, un personaje que no está vinculado a la élite del Partido Republicano ha ganado la nominación para la contender a la presidencia de EEUU. Ese es el magnate Donald Trump, quien ha sido postulado formalmente en la Convención Nacional Republicana realizada en Cleveland, Ohio.



Trump se declaró orgulloso esta noche por haber sido nominado oficialmente candidato presidencial del Partido Republicano y prometió devolver los empleos al país, crear fronteras fuertes y acabar con el Estado Islámico (EI).

En un breve enlace en video transmitido en vivo al pleno de la Convención Nacional Republicana, Trump se ufanó por haber alcanzado la más alta votación en la historia de su partido y pidió mantener ese movimiento hasta llegar a la Casa Blanca.

“Estoy tan orgulloso de ser su nominado a presidente de los Estados Unidos”, remarcó ante los aplausos de unos dos mil 500 delegados y más de 10 mil invitados especiales.

“Juntos hemos conseguido resultados históricos”. “Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré”, dijo.


Aunque dijo que el jueves dará a conocer su programa de gobierno, Trump prometió devolver los empleos a Estados Unidos, reconstituir a las fuerzas armadas, cuidar a los veteranos, crear fronteras fuertes y poner fin al grupo extremista EI.

“Tenemos que restablecer la ley y el orden. Tenemos que hacerlo”, subrayó.

Donald Trump aseguró el martes su candidatura a la presidencia de Estados Unidos como representante republicano, tras derrotar a 16 rivales, causar preocupación entre los líderes del partido y provocar controversia en la convención electoral en Cleveland.

El hijo del magnate inmobiliario anunció el apoyo de los delegados electorales del Estado de Nueva York, hogar del candidato, lo que le aseguró la mayoría necesaria para ser quien compita en representación de los republicanos en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Acompañado por tres de sus hermanos, el hijo de Trump dijo: "Es mi honor poder poner a Donald Trump sobre el umbral en la cuenta de delegados esta noche”. Fuente: yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario