Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

27.7.16

Aplazan coerción a mujer que amenazaba y arrodillada bajo el sol a su hija

Fachada de la Fiscalía de Higüey.HIGÜEY. El tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de La Altagracia pospuso para este viernes a petición del Ministerio Público de aquí, el conocimiento de la medida de coerción en contra de la mujer que sometía a maltratos físicos y psicológicos a su hija en la zona de Cabeza de Toro, en Punta Cana.


En el expediente, la Fiscalía acusa a la madre de violar los artículos 396-A y B de la ley 136-03 de Niños, Niñas y Adolescentes y el artículo 309 del Código Penal Dominicano.

El sometimiento incluye las evaluaciones psicológicas a la menor maltratada y a una hermana de seis años, realizadas por la psicológica del Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La mujer -cuya identidad se resguarda por razones legales- fue detenida el pasado lunes 25 de julio luego que una hermana suya distribuyera un video que grabó, en donde la imputada sometía a torturas a su hija, porque supuestamente se orinaba en la cama.

En las imágenes, la pequeña estaba hincada bajo la inclemencia del sol, en ropa interior, cargando dos pedazos de concreto en ambas manos y escuchando los insultos de su progenitora.

En un momento del video la señora amenaza a quien hace la grabación y se para frente a su hija, a quien intimida con un cuchillo moviéndolo en dirección al cuerpo de la pequeña.


La Procuraduría General de la República informó que este caso será manejado por el fiscal titular de Higüey, Edwin Encarnación Medina. Fuente; diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario