Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

26.4.16

Cómo votar correctamente a nivel congresual, por el diputado y el senador

 Las elecciones a celebrarse el 15 de mayo incluirán por primera vez desde las elecciones de 1994 las tres boletas de los niveles presidencial, congresual y municipal. Con el ingrediente, a que a nivel congresual se podrá elegir también a un candidato a diputado.

Para votar correctamente por un diputado debes marcar dentro de recuadro del partido de tu preferencia la foto de un diputado, así estarás marcando de forma preferencial. En ese caso el voto se le cuenta al senador y será válido también para el diputado marcado.
Si marcas la foto del senador de tu preferencia en el partido que encabeza una alianza; o votas marcando el recuadro de un partido, así como en varios diputados, este voto se le cuenta a ese partido y no es preferencial.
Y si marcas la foto del senador de tu preferencia en uno o más recuadros de partidos aliados, en este caso el voto se le cuenta al partido que encabeza la alianza.
En cuanto al voto del diputado en el exterior, se vota marcando la casilla del partido de preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario