Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

1.11.15

Mira como cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

     La privacidad en Internet es uno de los temas que más importancia ha adquirido en los últimos años. La expansión de las redes sociales y de servicios como WhatsApp tiene como consecuencia que millones de personas han volcado información personal en la red susceptible de ser robada por hackers ávidos de contenido privado.

El servicio de mensajería WhatsApp cuenta con un fallo que permite a los piratas de Internet acceder a contenido privado sin la necesidad de claves, según ha destacado el portal AETecnoTan solo se necesitan seis pasos y un poco de paciencia. Los pasos que siguen los hackers son los siguientes:
1- Tener el número de teléfono de la persona a la que se quiere espiar.
2- Tener un teléfono en el que todavía no se haya activado la aplicación de WhatsApp.
3- La cuenta que los hackers quieren plagiar tiene que tener activado el historial de conversaciones, ya que si este punto no se cumple, los hackers solo podrán enviar y recibir mensajes desde la cuenta pirateada.
4- El cuarto paso consiste en la activación de la cuenta. Una vez se solicita la activación, hay que introducir el número de teléfono que se quiere piratear.
5- Introducir el PIN que envía WhatsApp. Este código se envía mediante mensaje, aunque en determinados supuestos también se puede recibir a través de una llamada telefónica.
6- Una vez completados los pasos anteriores, el hacker puede usar tu WhatsApp con total normalidad. A partir de este momento, puede participar en conversaciones y consultar el historial.
El portal digital ha señalado que para evitar que alguien pueda acceder a información personal, se puede desactivar el servicio de respaldo en el que se recopila el historial de conversaciones. Esta opción se inhabilita de forma manual en los ajustes de la propia aplicación. Fuente:MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario