Orange estaría considerando vender sus negocios en el país, se quiere largar ya...

     SANTO DOMINGO, 16 JULIO 2013.- La compañía francesa de telecomunicaciones Orange estaría considerando la venta de sus negocios en República Dominicana, según informaciones despachadas en la fecha por agencias de prensa internacionales, atribuidas a una fuente.

Sin embargo, esta versión  no fue negada ni confirmada por los ejecutivos de la telefónica en el país.
      La gerente de comunicaciones de Orange Dominicana, Mónika Despradel, al ser consultada al respecto se limitó a decir, “nosotros no manejamos esa información y debemos esperar una versión oficial de nuestra casa matriz”.
      No obstante, aclaró que no estaba negando ni afirmando la versión, “simplemente que desde Orange Dominicana no podemos ofrecer una versión al respecto".
      Según la información difundida este martes por medios internacionales, de acuerdo a la fuente, el acuerdo podría alcanzar los 900 millones de euros (1.170 millones de dólares), como parte de una estrategia de salida de activos no esenciales.
       Orange Dominicana tiene el 38.4% del mercado de la telefonía móvil local.
      Desde principio del mes de julio del año 2012, los ejecutivos de Orange Dominicana citaron  las altas tasas impositivas, el problema energético, la inseguridad jurídica y el irrespeto a la ley como las principales preocupaciones para la inversión extranjera en el país.
       En esa oportunidad, el gerente general de la empresa fancesa, Jean Michel Garrouteigt, sostuvo que al sector de las telecomunicaciones le afecta, además, la carencia de técnicos, entre otras dificultades.
      También se quejaron de la presión tributaria de un 28% que tienen las telecomunicaciones en República Dominicana, considerada la más alta de América Latina; así como la “alta” inversión en energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario