Más de 300 en Elías Piña, Senasa visitarán hogares para entregar carnet.-

foto SENASA
     Comendador, Elías Piña, 26 julio 2013.- Durante los próximos 30 días 165 promotores al Servicio de la Gerencia Regional Sur del Seguro Nacional de Salud (SENASA) o Regional VI de Salud visitarán 7 mil 187 hogares de las provincias San Juan, Azua, y Elías Piña para entregar 11 mil carnés a beneficiarios del seguro del Regímenes Subsidiado.
     Asimismo, los promotores entregaran en la demarcación 3 mil 581 cartas a nuevos afiliados y completaran el núcleo familiar en cada uno de los hogares en que falte incluir a la paraje e hijos menores de edad debidamente declarados con acta de nacimiento, así como a los mayores de 18 años con certificación o carta de estudiantes.
      Manuel Encarnación, Gerente Regional Sur de SENASA, informó en rueda de prensa que serán rotuladas las 125 unidades de atención Primaria (UNAP) y 13 Hospitales de la demarcación con afiches que contiene información para los afiliados sobre los documentos que deben presentar para incluir en el seguro sus dependientes o para asumir la titularidad, en caso de muerte del cónyuge titular.
     "Para incluir a los hijos menores de edad el titular solo tiene que presentar una copia clara del acta de nacimiento y una foto dos por dos del niño, En caso de que su hijo tenga entre 18 y 21 años, basta presentar la carta de estudios y copia de la cédula", afirmó Encarnación.
     La jornada de afiliación tiene el apoyo del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), cuyos promotores trabajarán al servicio de SENASA, para cumplir las labores de visita a los hogares, completar núcleo familiar y entregar las cartas y el carné a los afiliados.
Además los centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) han cedido las ondas hertzianas de sus estaciones radiales para pasar mensajes de orientación a la población sobre el proceso que desarrollaremos `explico el funcionario de SENASA.
     En Elías Piña los promotores visitarán 316 que figuran en la encuesta de pobreza 109 de ellos están en el municipio Comendador, 55 en Hondo Valle, 45 en el Llano, 31 en Pedro Santana, 31 en Río Limpio, 23 en Bánica y en 22 en Juan Santiago.
     En provincia San Juan los promotores visitarán 2 mil 127 hogares de los cuales mil 055 pertenecen al municipio cabecera, 392 a las Matas de Farfán, 295 a el Cercado, 199 s Mata yaya, 76 a Juan de Herrera, 64 a Pedro Corto y 55 a Vallejuelo, entre otros lugares.
     En tanto en Azua irían 4 mil 74 hogares, incluidos 2 mil 272 del municipio cabecera, 531 Sabana Yegua, 398 de Padre las Casas, 329 en Pueblo Viejo, 216 de las Yayas de Viajama, 142 en Villa Taraba Arriba, 129 de las Charcas y 114 en Peralta.
Fuente:barrigaverde.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario