Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

A renunciar: Ediles y servidores no podrán ocupar otros cargos en la Administración Pública.

  Santo Domingo.-  El Ministerio de Administración Pública (MAP) pidió a los ministerios de Educación, Salud Pública y Agricultura así como ...

17.7.13

El CODIA exige pago a contratistas de escuelas en Santiago


     SANTIAGO, 17 julio 2013.- El Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, y los contratistas de las escuelas sorteadas en Santiago, exigieron hoy al Gobierno el pago de las cubicaciones correspondientes a un atraso de RD $179 millones, lo que ha provocado la paralización de las obras en la provincia.

     Durante rueda de prensa en el CODIA, el presidente de la entidad, ingeniero Fernando Rodríguez, reclamó que Educación cumpla con el pago de la deuda, tras indicar que hay recursos disponibles procedentes del 4% para Educación.
     "La regional Norte del CODIA se suma al reclamo de los ingenieros contratistas de las obras sorteadas por el Gobierno del presidente Medina en Santiago, a través de los ministerios de Educación y Obras Públicas", declaró el ingeniero Rodríguez.
     Recordó que en el primer sorteo fueron 34 escuelas y el segundo 28, de las cuales solo 15 estaban en ejecución, y que el Gobierno solo ha pagado RD $19 millones, correspondientes a menos de un 10% de la totalidad de la deuda cubicada.
      Mientras que el arquitecto Ruddy Castillo estableció que una sola obra está en ejecución de las 62 sorteadas en Santiago, donde el problema de la falta de solares es otro de los inconvenientes medulares del proyecto de las escuelas del Gobierno.
      Advirtieron que las escuelas que se iniciaron porque tenían solares ya están paralizadas con solo un 30% de construcción, por lo que están convencidos que ninguna estará lista para el próximo año escolar en agosto próximo.
      Los contratistas expusieron que han incurrido en deuda y tienen dificultades con el crédito por falta de pago de las cubicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario