ADP advierte año escolar no se iniciará si no completan a los maestros.

     BARAHONA, 23 julio 2013.- El nuevo Ministro de Educación, Carlos Almarante Baret, fue advertido por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de que el próximo año escolar en esta ciudad, no se va a iniciar si decenas de maestros con mas de 20 años en el sector educativo no son completados con sus dos tandas.        El licenciado Miguel Ángel Féliz, al mismo tiempo emplazo al Ministro Baret resolver el problema de la lentitud de los trabajos de construcción y reparación de escuelas  y liceos en el Suroeste.
        Además, Féliz dijo que ellos esperan del nuevo funcionario “romper”, con las trabas del por ciento que le corresponda a Educación del 4 por ciento que le corresponde a esa cartera del Presupuesto y no ha recibido ni el 50 por ciento.
        “La ADP se mantiene firme en su procedimiento  de lucha, porque aquí es posible que el año escolar 2013-2014 no se inicie, porque que se ha cometido el abuso mas grande que pueda ver con los maestros que no han sido completados”, subrayó.
        Indicó que la pasada Ministro, Josefina Pimentel se comprometió a completar a todos los educadores de esta ciudad, y no cumplió con profesores que tienen en las aulas 30, 25, 20 y 15 años en el servicio.
        El gremialista criticó que la pasada incúmbentes haya convocado a un concurso donde podrían participar cualquier tipo de profesionales, “llamase abogado, médico, ingeniero, periodista y demás profesiones”.
        “De esto realizarse de esa forma, lo que quiere decir que cualquiera en este país, puede ser maestro”, precisó Féliz quien rechazó esta propuesta por lo que solicitó a Baret a revisar esta situación.
        Alertó a Baret que el nuevo año escolar en esta ciudad, corre el riego de iniciarse en agosto, ya que hay alrededor de 40 maestros que no están completos, sean otorgados con su segunda tanda.
        Rechazó la realización de nuevos concursos, ya que hay suficientes educadores en las aulas que tienen que ser completados por el Ministerio de Educación.
               Recordó que Educación no ha cumplido con los profesores que ganaron el concurso del pasado año, “los cuales están en sus casas esperando ser asignado a una escuela, pero eso no ha ocurrido aun”.
        “El nuevo ministro tiene que venir a Barahona a resolver este problema, primero del concurso donde la ADP se retiró en espera de una negociación con la comisión del concurso y resolver la evaluación de octubre al maestro”, apuntó.
Fuente: ecosdelsur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario